lunes, 21 de diciembre de 2009

Ex querido Sr presidente:

¿Cómo puede imaginar a un Ecuador con igualdad de condiciones si no ha podido ofrecernos hasta ahora un país con igualdad de posibilidades?

sábado, 17 de octubre de 2009

Ay mi país!


A todos nos enseñan civismo en la escuela pero sinceramente son contadas las ocasiones en que he sentido que pertenezco a un lugar. Esta publicación no tiene que ver con que nuestro presidente haya dicho lo que dijo de nuestra educación ni con que la selección no vaya a ir al mundial, esto es un poco más personal.
Que Ecuador es un país de hermosos paisajes y de gente amable (a veces) es cierto pero también es cierto que es un país en donde reina la delincuencia,la pobreza, los malos gobiernos y lo que es peor es un país que está poblado de gente mediocre que no hace nada por mejorar su condición de vida, que espera un bono mensual para sobrevivir y se gana ese bono por el simple hecho de ser pobre y dedicarse a ver Vamos con todo o Caiga quien caiga (que asco). Camino a diario chocando con gente que se conforma con lo que tiene por tener un mal concepto de humildad, que no busca superarse y tiene como pasatiempo culpar a los demás de sus errores y responsabilizar a otras personas de sus desgracias. Me encantaría saber cuántos de todos los que se quejan de nuestro actual presidente (o cualquier otro) buscaron informarse antes de sufragar, realmente deben ser muy pocos y como el pasatiempo de los que no es justificarse podrían decir que fueron engañados por la prensa o por el discurso del candidato pero es obvio que cada quien defiende sus intereses y si no buscamos la información sino que esperamos a que llegue nos vamos a ver influidos por las intenciones del candidato, los periodistas o quien nos "de consiguiendo la información". Señores bienvenidos al siglo XXI existe la web y consultar a diferentes medios ayuda mucho.
No se trata solo de política. Lastimosamente nuestro país no es un país tan alegre como lo pintan en la tele, vivimos frustrados, quejándonos y sintiéndonos incapaces de hacer algo por remediar nuestra situación. Puede ser una mala decisión electoral, no tener trabajo o llegar a un momento en el cual nos demos cuenta de que no somos felices: con nuestro trabajo, con nuestra familia, con nuestra vida. Por mucho que nos quejemos las cosas no van a cambiar, nuestra vida es el producto de las decisiones que tomemos y si dejamos que limitaciones mentales como la mediocridad o la falta de seguridad en nosotros mismos nos aplasten no vamos a progresar. Aunque parezca osado hay que buscar ser el mejor en lo que hagamos y la formula secreta es hacer algo que realmente nos apasione y buscar la perfección en eso que hacemos, para que el sacrificio que hagamos valga la pena.
Bueno, muchos habrán pensado que siendo ecuatorianos este escrito no tenía que ver con ellos porque no cobran el bono ni tienen problemas con el desempleo, pero lo que más me molesta de lo que veo a mi alrededor son a estos altaneros que tienen un orgullo tan grande que creen merecerlo todo y no hacen nada ni siquiera por ellos mismos, viven en sus casitas de ciudadela residencial viendo por encima del hombro a los demás porque creen que valen por lo que tienen pero no hacen nada trascendental, van a vivir porque la vida los favoreció pero no van a dejar ni una pequeña huella en la historia de la humanidad.
No es que este mal ser rico, ser pobre o de clase media lo que esta mal es pasar por la vida sin que valga la pena. El ser humano es el único de los animales que nació con ego, por eso buscamos progresar, por eso buscamos saber cosas y creemos en la posibilidad de ser felices de alguna manera, claro que tener ego tiene sus contras si no fuera así no habrían suicidios pero "ya que estamos en el baile bailemos" ya que lo tenemos usemos el ego para crecer, para que nuestras vidas tengan sentido y para que sea más agradable vivir en este mundo.
Ojo, no es nada personal este es mi país e igual lo quiero pero no puedo ver solo la buena cara de la moneda no se que piensen ustedes.
Un beso, Mary

martes, 12 de mayo de 2009


1:14 de la madrugada y en lugar de estar en mi camita durmiendo o con mi libro de Mafalda entre los brazos, estoy compartiendo el CPA (centro de producción audiovisual) de mi facu con 2 peladas queridisisimas por mi y un man que me ha caído hasta ahora del hp.
Ayer debió ser uno de los mejores días de mi vida (tal vez eso contribuya en el cansancio je) no hay NADA de lo que me pueda quejar, y hoy... hoy... me levanté a las 6, estuve en la U a las 7, salí a las 11 a hacer tomas a la Universidad de Guayaquil, estuve de vuelta en mi universidad a la 1 y salí a las 2 para mi conservatorio, a las 4 ya tenía que estar de nuevo en la u pero como ODIO coger metrovía (más adelante expondré mis razones) caminé el parque lineal y llegué 20 minutos tarde, luego salí a encontrarme con un amigo que quería que le grabe algo a la pelada y de ahí al coro a las 6:45 y salí de ahí para correr a instalarme aquí a ver para que soy útil hasta mañana... zzzz tengo sueño!!!
Que quede constancia de mi compromiso (a ratos)
un beso
Mary

lunes, 9 de marzo de 2009

Y hablando de excesos...



Estaba conversando con un pana y decidí publicar algo para hablar de excesos, esas cosas a las que no quieres llegar pero que de una u otra forma te terminan atrapando. Alguna vez han dicho de este tequila jamás beberé? pues bien, yo lo dije, y estaba convencidísima y fue precisamente de ese tequila del que me volví adicta jaja o algo así. Es que es inevitable "la lengua castiga" pero por otra parte, si a eso se le puede llamar castigo... a tomar tequila.

Los excesos son ricos sobre todo porque son excesos, porque sabes que así no deben ser las cosas, porque hay lugares y momentos que ameritan más bien un vino. Sin embargo ahí está el tequila y solo con verlo se te empieza a hacer agua la boca, es inevitable, tienes que tomarlo, tienes que dejarte llevar por ese limocito con sal que de entrada te guiña el ojo. Sabes que te puede marear, emborrachar, entre otras cosas; sabes que es algo que los demás probablemente no aprueben pero, dentro de todo los excesos son una decisión tuya y la responsabilidad va por tu cuenta.

Las ventajas del tequila son:

  • Te alegra el rato (después de tomarlo sabes que everithing is gonna be all right)
  • Es un buen compañero, pana en las penas.
  • Es adictivo (y si, eso es una ventaja).
  • Mientras más lo tomas más te gusta.
  • Sabes que él también disfruta de tu compañía y eso es bueno.
  • El tequila no te juzga (como otros) y acepta las desiciones que tomes.
  • Es un excelente consejero =) y besa rico jaja!

Bueno... el que entiende a que me refiero con todo esto es porque se ha dejado llevar por los excesos y sabe lo rico que es... una de esas cosas buenas de la vida y si no se han dejado llevar por ellos les doy un mal consejo, dejense cautivar, equivonquense, dejense caer y mientras tanto disfruten del paisaje. Se las dejo pensando, un beso.

domingo, 8 de marzo de 2009

Cosas ricas de la vida

If i ain`t go you

some people live for the fortune
some people live just for the fame
some people live for the power, yeah
some people live just to play the game
some people think that the physical things define what’s within
and i bet everyone that’s life’s a bore, so full of the superficial

chorus:
some people want it all, but i don’t want nothing at all
if it aint you baby, if i aint got you baby
some people want diamond rings, some just want everything
but everything means nothing if i aint got you, yeah

some people search for a fountain
the promise is forever young(you know) some people need 3 dozen roses
and that’s the only way to prove you love them
hand me the world on a silver platter
and just what would it be?
no one to share with no one who truly cares for me

chorus:
some people want it all, but i don’t want nothing at all
if it aint you baby, if i aint got you baby
some people want diamond rings, some just want everything
but everything means nothing if i aint got you, you, you
some people want it all, but i don’t want nothing at all
if it aint you baby, if i aint got you baby
some people want diamond rings, some just want everything
but everything means nothing if i aint got you, yeah
if aint got you with me baby, ohh, ooo
say nothing in this world don’t mean a thing if i aint got you with me baby


Hay días en que simplemente necesitas escuchar una canción como ésta para sentirte mejor... eso o pasarte la tarde en un cuarto oscuro con aire acondicionado comiendo helado de pasas al ron y viendo tu peli favorita... Rico!.. Hay otras cosas que disfrutar en la vida pero por ahora esas dos opciones me pintan mucho.



Un beso y la próxima prometo inciciar con la foto de un papi galán... ya es hora! jaja