miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Chica ruda o damisela en peligro?


Pintura Rococó (para ilu


Hace ya un buen tiempito que no se qué actitud es la apropiada en mi vida. Por un lado la maestra quiere que sea una "muñequita de porcelana", como ella dice, una "señorita rococó". Se me hace difícil ser una damita y mantener la postura y eso me viene costando ya más de una llamada de atención: que "parezco niño", que soy "machona" son un par de las frases con las que me he traumado y trato de obligarme a ser una señorita, una "damisela en peligro"
Mientras recuerdo a un par de amigas a las que seguramente nunca se les ha quebrado una uña, salgo de mi conser y obviamente (debido a la pobreza) voy a coger la OCP para ir a la U. El bus a esa hora suele ir repleto y si por el chofer fuera pone pasajeros hasta en el tablero. Los caballeros obviamente se extinguieron con los dinosaurios. Trato de mantener la actitud de reina pero no dura ni 5 segundos, es difícil ser una dama cuando te pisan el pie, te dan un codazo, para salir del bus te toca escurrirte hasta la puerta y encima de que cuando llegas el carro va como unas 3 cuadras más adelante, el maldito busetero no para hasta que te paras en el sensor y con cara de odio frena a raya y te toca saltar antes de que se arrepienta.
Además tengo que subirme a la metrovía y encontrarme con que va aún más llena que el bus y como no puedo esperar me toca abrirme paso y aguantar el segundo round donde además siento el olor de un poco de seres que aún sabiendo que van a invadir el metro cuadrado de los demás no se bañan o confunden el agua con el alcohol y suben con un tufo que los guardias misteriosamente no perciben.

Ayer había un estúpido mirándome como si fuera comida y, producto de mi paranoia cuando estoy en la metro y al "valor" que me da saber que los puedo acusar, le grité al tarado que qué le pasaba, que deje de verme así o hablaba con el guardia y tuve que aguantar que me diga loca, "sí, soy loca, ahora por favor deje de verme" Bajé preguntándome si de verdad me había vuelto loca y dónde había dejado a la tímida damisela en peligro y además viendo a los dos lados (podía que el papasíto que me gusta hubiera ido en la misma metro) ¡Qué horror!
Me pregunto ahora ¿Cabe en ésta época sin caballeros, con patanes por doquier y de tanto trajín comportarse como una muñequita de porcelana? Creo que terminaría rota en un segundo, en todo caso si quiero obedecer a mi maestra de canto y comportarme como una dama necesito un carro urgente... si alguien quiere hacer una donación de un New Beatle comuníquese conmigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero algun dia logre entener las cosas tal como son..!!! tu eres tu y tu actitud o personalidad es la correcta no hay pq cambiarla ya q despues de todo asi eres tu ESA ERES TU... es mas cuando veas algun cambio impropio de ti es cuando debes de preocuparte ya q estas dejando regada tu escencia por algun lado(en pocas palabras la estas perdiendo)
no hay pq tomar la actutud de damisela en peligro despues de todo no es propio de ti ademas como dices tu, en un mundo sin caballeros y llenos de patanes y "MACHOS" por doquier, una damisela, princesa o reinita no sobrevive... es triste pero es cierto... esa es la cruel realidad... ahora con respecto a lo de la maestra ella no quiere q seas toda una "señorita rococó" como dices tu o ella... como te dije en alguna ocacion el canto es una forma de arte y al ser una forma de arte es una forma de exprecion... y en tu caso verbo-corporal y lo q quiere la maestra es eso q tomes el rol de "Signorina" si el papel o la obra lo exige, q tu seas quien esta cantando dicha obra y en dicha circunstancia q te pongas en la piel del personaje y q logres expresar el sentimiento q este contiene, tal como en el teatro, tal como en la pintura, la escultura, u otra forma de arte es solo poder tener la capacidad de transportar a el publico a dicha epoca y a dicho hecho ya sea con el tono y la fuerza de la voz o simplemente con un gesto o una mirada... es ese el objetivo, mas no q dejes de ser quien eres...

ahora, no estas loca, es solo q vives en un mundo en donde el hombre cree q por ser hombre puede hacer lo q le da la gana y q la ley de la vida lo respalda... vivimos en una epoca muy machista y acelerada por lo cual el actuar como muñeca de porcelana nisiquiera queda sujeto a discucion... y al igual q en el canto es de buscar la personalidad acorde con la situacion...por ejemplo tu no tienes la misma actutud si cantas q se yo... Tu tu piccolo iddio de madame butterfly a q cantes.. mmm q sera... el voi che sapete de las bodas de figaro... yaaaaaaa.... jajaja en fin asi mismo no puedes tener una misma actitud cuando vas en un bus o corriedo para llegar a algun evento o actividad q la q tienes mientras estas en un teatro o en un cafe..!!!
no hay pq ser muñeca de porcelana en una mesa de centro cuando estas rodeada de infantes.. asi como no hay pq ser ruda cuando estas en la seccion infantil de un biblioteca...